Desde 1995, ITESA lleva especializándose en el diseño, fabricación y comercialización de transformadores de potencia, combinados de medida y de corriente. A la fecha, tenemos un amplio portafolio de clientes satisfechos con nuestro trabajo, siempre trabajando de la mano con tecnología de vanguardia para el desarrollo de nuestros productos. Resolvemos los problemas de las empresas, ofrecemos garantía y respaldo desde el primer contacto. ¿Quieres conocer más sobre nuestro aparato estrella?

Funciones de los transformadores de potencia

¿Sabías que el voltaje varía en diferentes partes del mundo? Pues sí, es una realidad; por lo que es necesario tener en cuenta ese dato al momento de hacer la elección de sus transformadores. Para ello, primero necesitará encontrar un fabricante de confianza cuya asesoría profesional le permitirá tomar la mejor de las decisiones en beneficio de su empresa. En países como Estados Unidos y Canadá, por ejemplo, los voltios no sobrepasan los 110 y 120 y en resto de naciones funcionan entre los 220 a 240.

Las industrias, por su parte, usan en sus plantas un total de 440 y 480. Entonces: ¿Cuál es su principal función? Hacer uso de la electricidad, pero sin el riesgo de arruinar los sistemas internos de un equipo por el constante flujo de alto voltaje. Los transformadores de potencia ayudan a cambiar el valor de tensión de un circuito de corriente alterna sin perder su fuerza. Por lo que, al ser un equipo que basa su funcionamiento en el fenómeno de la inducción electromagnética, se vuelven en la opción más segura para los clientes.

Transformadores eléctricos elevadores

Se denomina transformador elevador a aquel aparato eléctrico en el que el voltaje de salida es mucho mayor que el de entrada. Es el que mantiene la potencia de entrada y salida de forma uniforme reduciendo la corriente de la bobina secundaria. Se utiliza para reducir la pérdida de potencia, ya que la corriente de salida es menor. También cuenta con muchas otras utilidades, principalmente a nivel doméstico.

Transformadores eléctricos reductores

Estos tienen la posibilidad de reducir el voltaje de salida en relación al voltaje de entrada. Se componen de dos o más devanados en el núcleo del transformador. Tiene un procedimiento que va comenzando en la bobina primaria donde se magnetiza el núcleo de hierro que introduce devanados secundarios. En síntesis, cualquiera de los productos antes mencionados puede cumplir la función del otro ya que solo varía la posición en el que se coloquen y el fin que busca darle el cliente que las adquiere.

Autotransformadores

También encontramos los autotransformadores, los cuales son usados para realizar el cambio de valor de un voltaje, pero en cantidades muy minúsculas. Tienen un recorrido diferente a sus homólogos; aquí la tensión ya no ingresará en la bobina principal para luego salir por el secundario, sino que el procedimiento va directamente por un punto intermedio del único devanado que existe dentro del equipo, siendo de cierta forma mucho más ergonómicos y fáciles de manipular. 

¿Cómo elegir un transformador de potencia?

Para tener una buena elección, es necesario que se determine el tamaño y el tipo de carga. Asimismo, se tiene que tener en cuenta la tensión, las frecuencias principales y también, la capacidad de la secundaria. Finalmente, queda determinar el máximo de carga que puede esperar. Tomar estos puntos en cuenta agilizará el proceso, siempre y cuando se cuente con la guía necesaria para entender los valores de los transformadores de potencia. En ITESA, nuestro personal se encuentra altamente capacitado para atender todas sus dudas.

No obstante, tiene que quedar en claro que algunos transformadores requieren accesorios especiales. El mazo de cables es uno de los más importantes, ya que los dispositivos electrónicos requieren un cableado especializado. Suelen ser más utilizados en la industria de electrodomésticos, amplificadores, informática y electrónica. Además, pueden incluir conectores de transformadores, conjuntos de porcelana, cajas de terminación e interruptores de derivación fuera de circuito.

Tipos de transformadores de potencia

Transformadores de tipo seco. Este tipo de transformador es que no tiene un sistema de enfriamiento líquido. Por lo que utiliza el aire como único medio de ventilación, pero este no es un buen aislante térmico. Es usado en espacios concretos y de tamaño reducido, y son catalogados como como aparatos de poca vida útil por su poca eficiencia en enfriamiento, y ya que tiende a calentarse. Uno de los beneficios más resaltante es que son fáciles de instalar y menos propensos a incendios.

Transformadores de potencia en aceite. Su principal característica es que este tipo de transformadores, es que su núcleo está cubierto en aceite para poder tener un sistema de enfriamiento más rápido. A diferencia del primer mencionado, cuenta con una vida útil más larga y se recomienda el uso en espacios exteriores, pues tienden a ser altamente inflamables y de gran tamaño.

Tu contacto de confianza

Con ITESA podrás obtener los mejores transformadores de potencia, ya que usamos lo más avanzado en tecnología y contamos con el mejor equipo profesional con años de experiencia en el mercado. Actualmente, hemos migrado a la fabricación de productos que van de la mano con el medio ambiente; estos se desarrollan pensado en tener un impacto ecológico, logrando prolongar su tiempo de vida útil. Adquiérelos ahora llamando al (+511) 552 – 3451 | Anexo: 103 o al Cel.: 998169220 o dejándonos un mensaje al correo ventas@itesa.com.pe I itesa@itesa.com.pe.